viernes, 8 de noviembre de 2013

De tapas por... Granada

Bodega 17 Grados


La otra noche me acerqué para tomar algo a un bar de vinos que me recomendó un familiar, Bodega 17º, según él, hacen unas croquetas tan ricas que se les acaban en nada de tiempo, y yo que soy experto en croquetas... pues... tenía que pasar a comprobarlo.




Al llegar me encontré con un local muy bien decorado, es una taberna de vinos con toques de colores verdes muy frescos y alegres, los cuales no le quitan elegancia y calidez al sitio, resumiendo, una decoración minuciosa y bien cuidada.


Una vez dentro y acomodado tomé la carta de tapas para hacerme una ligera idea de qué tipo de cocina hacían. Sinceramente, me pareció bastante buena la mezcla de sabores y la oferta de tapas en general. Desde primer momento supe cual iba a pedir de primera, jeje, camembert con jamón y confitura de tomate, ¿por qué?, porque yo puse esa tapa en el restaurante y quería ver como era el emplatado de la chef. Mirad que vistosa y que buena pinta.


Camembert con jamón y confitura de tomate.


Estaba deliciosa os lo aseguro, y tras zamparme la tapa me dirigí a la señora que atendía la barra y le pregunté por las croquetas. ya no aguantaba más, tenía que probarlas ya, así que le pregunté si le quedaban y como me contestó que sí le pedí 12, jajajaja, 3 por cabeza pensé.

Tras unos tragos de buen caldo llegó la agradable mujer con esta maravillosa manada de croquetas en sus manos, como comprenderéis, casi no me da tiempo ni de echar la foto, mirad que buena pinta. Están echas con una bechamel perfecta y trocitos de jamón, deliciosas de verdad.


Croquetas de jamón.


Color, olor y sabor perfectos, al morder ni se estiran ni se despedazan ni nada, perfectas.

Tras charlar un poco, nos comentarón que llevan cinco años funcionando y la gente que los conoce vuelve a ir y están encantados, realizan menú del día y me llamó la atención que tienen una gran variedad de tortillas con distintos rellenos, había una de morcilla que seguro que mataba de placer en boca.


Tapas varias.


Os anímo a pasar por esta taberna, merece mucho la pena, es un local muy limpio, bien decorado y con una cocina fantástica, también es importante saber que los precios son precios populares, como yo digo, nada de pagar por pagar, sino, pagar por comer bien.

Bodega 17 Grados


Camino de Purchil, 6. C.P.: 18004 Granada

Teléfono: 958 52 29 80






Un saludo a tod@s y

¡Buen Provecho!



2 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación! En la próxima salida me paso por allí! Se ve toda tan casero y delicioso...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la visita guapisima, espero que te guste la bodega y la comida que hace la chef, las croquetas están riquísimas, un besazo

      Eliminar