lunes, 15 de abril de 2024

Disfrutando del Cambio de Temporada: Arroces al Sol en Primavera

Con la llegada de la primavera, el cambio en el clima trae consigo una renovada energía y una serie de deliciosas oportunidades culinarias. Una de las mejores maneras de aprovechar el sol primaveral es con una buena comida al aire libre, y qué mejor opción que un reconfortante plato de arroz cargado de verduras frescas y mariscos.

Los domingos soleados se convierten en el momento perfecto para disfrutar de un delicioso arroz al sol, ya sea en el campo, en casa o en compañía de la familia y amigos. La combinación de ingredientes frescos y sabores intensos hace que este plato sea una opción muy popular durante esta temporada.

Receta: Arroz Caldoso de Langostinos
Para celebrar la llegada de la primavera, qué mejor manera que preparar un exquisito arroz caldoso de langostinos. Esta receta es perfecta para compartir con tus seres queridos y disfrutar de una comida reconfortante bajo el cálido sol primaveral.

Ingredientes:
- 300g de arroz bomba
- 500g de langostinos frescos
- 1 cebolla grande, picada finamente
- 2 dientes de ajo, picados
- 2 tomates maduros, rallados
- 1 pimiento rojo, cortado en trozos pequeños
- 1 pimiento verde, cortado en trozos pequeños
- 1 zanahoria, cortada en trozos pequeños
- 1 litro de caldo de pescado
- 1 ramita de perejil fresco, picado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto

Elaboración:
1. Pelar los langostinos, reservando las cáscaras y las cabezas para hacer un caldo con sabor a marisco.
2. En una olla grande, calentar un poco de aceite de oliva y sofreír las cáscaras y las cabezas de langostino hasta que estén doradas. Agregar la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria, y cocinar hasta que las verduras estén tiernas.
3. Añadir los tomates rallados y cocinar durante unos minutos más, hasta que se forme una salsa espesa.
4. Verter el caldo de pescado y dejar que hierva. Cocinar a fuego lento durante unos 15-20 minutos para que los sabores se mezclen.
5. Colar el caldo de marisco para eliminar las cáscaras y las cabezas, y volver a ponerlo en la olla. Agregar el arroz y los langostinos pelados a la olla y cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido la mayor parte del caldo.
6. Servir el arroz caldoso de langostinos caliente, espolvoreado con perejil fresco picado y acompañado de unas rodajas de limón para un toque de frescura.

Este arroz caldoso de langostinos es una auténtica delicia que captura la esencia de la primavera con cada bocado. ¡Disfruta de esta sabrosa receta mientras te relajas bajo el sol y compartes momentos inolvidables con tus seres queridos!
_________________

Ninja Foodi Parrilla de interior y Freidora de aire, 5,7 l, 5 funciones de cocción, Freír con aire, Parrilla, Asar, Hornear y más, piezas aptas para lavavajillas, en negro y plata, AG301EU
4,6⭐⭐⭐⭐⭐ (5.492 comentarios)
183,00€
Ninja en Amazon 

No hay comentarios:

Publicar un comentario