INGREDIENTES:
- 3-4 patatas grandes.
- 1-2 tomates, según tamaño.
- Pimiento verde.
- 1 Cebolla.
- Pimiento morrón.
- Atún.
- Aceitunas verdes.
- Aceite.
- Sal.
ELABORACIÓN:
- Se ponen a hervir las patatas 20-25 minutos. Mientras, se preelabora (lavar, pelar, cortar...) el tomate que lo cortaremos a cuadraditos o mirepoix, y el pimiento verde y la cebolla que lo podemos cortar en un brunoise grueso, sin esmerarse uno mucho.
- Una vez cocidas y enfriadas las patatas, las cortamos en cuadraditos.
- Reunimos todos los ingredientes en una ensaladera, echamos la patata, la cebolla, el pimiento verde, el tomate, el pimiento morrón, el atún y las aceitunas.
- Y por último, aliñamos nuestra fabulosa ensalada de verano con un buen aceite y sal, y metemos en el frigorífico para que esté bien fresca a la hora de meterle mano.
Notas: esta receta admite muchas variaciones, todo depende de nuestro frigorífico, de nuestro paladar, imaginación, etc. Podemos sustituir la patata por judías verdes para hacer una ensalada más ligera, añadir un toque de zanahoria, probar con algún vinagre, elegir una variedad de aceituna u otra, etc.
Lo bueno de vivir en tierras con fabulosos campos de cultivos, es el poder disfrutar en casi cualquier época del año de productos buenísimos de la huerta. Esto permite saborear platos como la Ensalada de verano o el gazpacho tanto en semana santa, como en verano o Navidad, y a mí me encantan.
¡Olé los productos de las tierras españolas!
y como siempre...
¡Buen Provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario