Merengue cocido



INGREDIENTES:
  • 1 l. de claras de huevo.
  • 2 kg. de azúcar.
  • 12 gotas de limón.
ELABORACIÓN:
  1. Colocar una marmita donde podamos meter un perol de medio punto y hacer un baño maría.
  2. Se coloca en el fuego y empezamos a calentar el agua.
  3. Añadimos el limón y el azúcar a las claras, lo echamos en el baño maría y empezamos a batir con el agua caliente sin que llegue a superar los 60º.
  4. Una vez llegado a este punto se retiran las claras del baño maría y se siguen batiendo fuera.

Aplicaciones: hacer decoraciones, merengues secos, acabados de tartas, etc.

Notas: podemos utilizar colorantes.


Baño maría montado para elaborar el merengue cocido.


Un saludo y

¡Buen Provecho!

Comentarios

  1. No puede ser vengo a visitarte y me encuentro con
    mi gran asignatura pendiente ¡¡¡el merengue bien echo !!!!
    Gracias Juan Ramon por pasarte por mi blog, ahorita mismo me hago seguidora tuya que tienes un blog muy interesante y con unas explicaciones muy buenas.
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te sirva de ayuda mªluz, para eso está.
    Lo mismo digo de tu blog, me pasaré a menudo porque tienes recetas con muy buena pinta que quiero probar, jejeje. Saludos desde Granada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares