INGREDIENTES:
- 3 vasos de arroz.
- 6 vasos de agua.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 300 g. de calamar.
- 1/2 pollo troceado.
- 1/2 kg. de mejillones.
- 12-16 gambas.
- 1-2 dientes de ajo.
- 1 tomate.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento verde.
- Azafrán.
- Sal y pimienta.
- Aceite.
ELABORACIÓN:
- Rehoga en una paellera ancha el ajo, el pimiento, el tomate, la cebolla, el calamar, todo lavado, pelado y cortado al gusto.
- Cuando veamos que la cebolla empieza a tomar ese color dorado tan rico añadimos el pollo, y seguimos rehogando unos minutos.
- Es momento de añadir la alegría, echamos el vino blanco, y cuando se evapore incorporamos el arroz. Se remueve y se añade el agua, la sal, la pimienta y el azafrán. Si quisiésemos usar un fumet, caldo o pastilla de caldo, este sería el momento de agregarlo.
- Pasados 5 minutos con el fuego a tope introducimos los mejillones y las gambas, los mejillones bien limpios y rascados si hace falta. Bajamos el fuego y dejamos 15 minutos más.
- Probamos el punto de sal y todo, y si nuestro delicado paladar le da el visto bueno, dejamos reposar unos minutos, emplatamos y a la mesa.
Notas: no voy a repetir lo típico de siempre de... "hay muchas maneras o recetas para hacer una paella, esta es una de ellas", aunque es verdad, solo os voy a sugerir poner alcachofas en cuartos o pimiento rojo.
Nada mejor que una sabrosa paella con los amigos el domingo, ummm, maravilloso, jajajajaja
¡Buen Provecho!
Hola Juan ramón, una buenísima paella llena de sabor a mar, me encantan estos platos,un beso
ResponderEliminar