Migas de pan




INGREDIENTES:
  • 3/4 kg. de pan.
  • 6 dientes de ajo.
  • 1/2 vaso de aceite.
  • Agua.

 ELABORACIÓN:
  1. El pan tiene que ser duro y prieto en miga, un pan casero cualquiera asentado de un par de días. Se salpica con agua para ir desmenuzándolo con los dedos, con la precaución de ni empapar mucho en agua ni dejar los miajones secos, ni juan ni juanillo vamos jajajaja. Cuando lo tengamos desmenuzado se echa en una fuente, bol o tupper, se remueve un poco y se deja reposar un par de horas.
  2. Pasado este tiempo ponemos a freír los ajos en una sartén honda, para este plato a mi me gusta freirlos sin pelar y aplastados un poco con el cuchillo hasta que crujan, pero sin hacer los dientes de ajo papilla, sólo lo justo para que expulsen su sabor y olor por las rajitas, al que le guste más el ajo puede pelar los dientes y cortarlos en láminas o mirepoix (a grosso modo).
  3. Bueno pues cuando los ajos hayan cogido ese color doradito que tanto me gusta, será el momento de agregar el pan y moverlo con la rasera sin cesar, yo suelo mover de abajo hacia arriba (raspar y volver) para que no se peguen, hay que tener cuidado porque se pegan con parar dos segundos a descansar la mano, aquí es cuando el jefazo le dice al pinche: "vigilame las migas y muevelas que no se te peguen", jajajaja.
  4. Con nuestras migas ya sueltas y con su buen color dorado llega lo mejor, ummmm, añadir esos tropezones y/o el acompañamiento que hayamos elegido, donde, según nuestras ganas de comer o imaginación, podremos poner un sin fín de cosas, como por ejemplo: 
Tropezones (fritos, van siempre revueltos en las migas): pimientos, longaniza, morcilla, tocino... 
Acompañantes (se sirven en plato aparte o por encima de las migas): sardinas asadas, aceitunas, cebolla o pimientos en vinagre, ensaladilla de pimientos asados, pipirrana, uvas, melón...
Sólo nos queda emplatar y poner cucharas o tenedores en la mesa para disfrutar de este manjar en buena compañia.




Yo soy un enamorado de las migas con melón, aunque estoy abierto a sugerencias jajaja, tenía muchas ganas de compartir esta receta, espero que os guste y...
¡Buen Provecho!

Comentarios

  1. Hola Juan Ramón, nunca las he tomado pero por la receta que nos presentas deben estar muy ricas, tomo nota, un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares