INGREDIENTES:
- Bacaladillas.
- Limón.
- Cebolla.
- Lechuga.
- Ajo.
- Perejil.
- Sal.
- Harina.
- AOVE.
ELABORACIÓN:
- Limpiamos las bacaladillas, quitamos las tripas, abrimos completamente los lomos, retiramos la raspa central y las espinas que pueda tener (la cabeza se la podemos o no dejar, al gusto), para facilitar el trabajo al comensal.
- Una vez limpias dejamos macerar en un jugo compuesto de zumo de limón, ajo y perejil picados (no más de 30 minutos, para que solo tomen aroma y sabor y no se cuezan).
- Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla finita, la enharinamos e introducimos en un abundante y muy caliente AOVE. Una vez dorada retiramos y reservamos en una bandeja con papel absorbente para el exceso de aceite.
- Aprovechamos los olores que ha dejado la cebolla para freír las bacaladillas, echamos sal, enharinamos y freímos. Haremos lo mismo que con la cebolla.
- Ponemos una base de lechuga en el plato y aliñamos un poquito, colocamos nuestras bacaladillas ya fritas, pinchamos con palillos para brochetas y colocamos un poco de cebolla frita.
Notas: Es interesante probar estas recetas en otros pescados con características comunes, y si no se dispone de tiempo o de algún elemento, solo usad la cabeza un poco. Por ejemplo, para las bacaladillas de la foto cogí cebolla frita que venden a granel en una tienda del barrio. O por ejemplo, que en tu ciudad es mas fácil conseguir limas que limones, pues limas a tope para el macerado, la cocina es mucho de eso, aprovechar lo que hay.
Pues quí os dejo una tapita rica que ahora en verano apetece pescaito frito, a parte de que curro en una freiduría :), y es una manera más de preparar y presentar las bacaladillas, no van a estar siempre mordiéndose las pobrecitas.
Espero que os haya gustado y
¡Buen provecho!
Las bacaladillas son uno de mis pescado favoritas, son muy economicas y sabrosas.
ResponderEliminarMe apunto tu manera de cocinarlas.